Se trata de una experiencia totalmente innovadora: transformar los sabores de The Macallan en algo sólido. Madera comestible, que recuerda a los exquisitos aromas, colores, texturas y sabores del roble del que están hechas las botas que guardan este whisky. A las pequeñas piezas de madera comestible creadas con notas de Rare Cask se añade pera con canela, que otorga un toque dulce a la madera; chocolate con jengibre, con cualidades inspiradoras, un toque fresco y picante; coba, que agrega cremosidad a la madera, un atributo muy presente en los vinos procedentes de Jerez.
Una manera inédita de degustar The Macallan. Un plato al que también se le ha añadido crema hecha de aroma de puro cubano, que recuerda al conocido postre del chef Jordi Roca, "Viaje a La Habana".
Tres expertos han participado en esta innovadora creación culinaria. Stuart McPherson, Master of Wood de The Macallan, es el responsable de la elección de las mejores maderas para la creación de las botas que guardan este whisky. Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan, es quien consigue que este whisky mantenga su exclusivo aroma, color y sabor. Y Josep Roca, chef-sommelier de El Celler de Can Roca, es un gran amante del jerez, vino ligado al origen de The Macallan.
Con "Into the Rare" los amantes del whisky tienen la posibilidad de degustar uno de los mejores y más admirados whiskies del mundo de una manera excepcional.