The Macallan, versión Chidy Wayne

The Macallan, versión Chidy Wayne

Chidy Wayne es un ilustrador que comenzó su carrera en el mundo de la moda y que, tras ganar el primer premio en la pasarela de moda Mustang Fashion Weekend, no ha dejado de trabajar para marcas de reconocido prestigio.

Aurora Yáñez
Aurora Yáñez

En el mundo publicitario, su objetivo es ofrecer una alternativa visual a la fotografía. Hoy, de la mano de The Macallan, presenta unas ilustraciones inspiradas en los valores y el espíritu de la marca. El trabajo artesanal y la creatividad en estado puro están presentes en cada una de sus pinceladas.

¿Cómo fueron sus inicios como ilustrador?
Cuando era diseñador alguien vio en mí a un buen dibujante y empecé directamente publicando algunos libros didácticos sobre ilustración de moda.
¿Qué es lo más gratificante que la ilustración le ha dado?
Me ha enseñado a superar mitos y a creer en mí sobre todas las cosas.
¿Cómo se enfrenta a cada nuevo trabajo?
Siempre con el reto de hacer algo igual o mejor a lo que ya he hecho. La búsqueda de inspiración en todo tipo de artes es también esencial.
Es innegable que es un gran observador ¿qué es lo que le ha transmitido una marca como The Macallan?
De ellos cojo la idea del trabajo bien hecho como único camino posible.
Su trabajo está muy ligado al mundo de la moda, ¿qué ha supuesto para usted enfrentarse a este trabajo para The Macallan?
Uso parte del lenguaje clásico que acompañó a la ilustración de moda a mediados del S.XX. Únicamente como pretexto estético. Con The Macallan cumplí uno de mis sueños como artista y es que la publicidad gráfica de alcoholes y bebidas, a lo largo de la historia, es una de mis preferidas.
Su trabajo, al igual que el de The Macallan, tiene un marcado valor artesanal, ¿qué importancia cree que tiene esto?
Valoramos a las máquinas y a la tecnología pero amamos lo manual.
The Macallan tiene una "obsesión" con la madera... ¿cuáles son sus obsesiones?
Mis pinceles desgastados.
En concreto, ¿en qué se ha inspirado para ilustrar la edición "The Rare"?
De Rare Cask quise descomponer su contenido en grandes franjas de color para enfatizar la potencia y armonía de los colores que The Macallan ha conseguido en ese whisky. Rare Cask Black es su versión nocturna.
Y, en general, ¿cuáles son los referentes en los que se inspira para cada una de tus creaciones?
Por supuesto el arte es una de mis grandes fuentes inspiraciones, pero la inspiración en sí está en uno mismo, en saber mirar bien alrededor.