Instantes para toda la eternidad. The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition

Instantes para toda la eternidad. The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition

Lo extraordinario, lo eterno y ese instante The Macallan.

UE Studio
UE Studio

Cuando el tiempo se detiene mientras la vida continúa, lo extraordinario crepita en una chispa. De ese instante que se roba al devenir y se inmortaliza para siempre, nace una gota de The Macallan. Así es lo auténtico. Sólo mil botellas contienen esta poción mágica en una edición limitada, valorada en 3.000 euros, que combina la vanguardia artística con la tradición más artesanal.

The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition es una obra de arte hecha whisky. El fotógrafo estadounidense, artista, publicitario, transgresor y alma viva de esta colección, ha recreado una visión misteriosa y contradictoria de The Macallan más especial. El aura de Klein se extiende y lo cubre todo con ese sabor rosa de dulce intenso y, sin embargo, fresco.

La botella en negro y oro que ha diseñado para la serie se presenta con una colección de complementos que el hechicero más glamuroso desearía como alambique. Se apoya en una película misteriosa y envolvente, que es el aperitivo y el postre de la edición. El vídeo es el velo que ayuda a sentirla a través de la retina de Klein: “Examinar lo que nos rodea a través de una cámara en movimiento. Normalmente vivimos en un mundo cambiante y a gran velocidad y, por ello, me preguntaba qué podría haber pasado si hubiese parado por un momento y hubiera mirado más detenidamente.”

Pero la vanguardia artística no es la única transgresión en esta edición. Los hermanos Roca han sabido ir más allá de la dicotomía instante-eternidad. Sólo de El Celler de Can Roca podía nacer la valentía para destilar whisky en barricas utilizadas anteriormente para vino de Rioja. El resultado es un The Macallan rosado y aromático y, sí, el diseño de las piezas del maletín-alambique, listas para infusionar, cubrir de humo y por supuesto, utilizar los vasos idóneos para la ocasión. El entorno completo se vuelve delicioso.

Congelado el momento y alargado hasta la eternidad, preparado el whisky, los complementos, listo el velo sobre la cámara, sólo el sitio queda al azar. Y como el azar es caprichoso y la aventura la carga el diablo, The Macallan invita a escoger el escenario soñado.

Sólo un entorno idílico merece esta provocación a los sentidos. Basta con escogerlo y entrar en timecaptured.com para narrarlo. Tomando el mapa mundial, se escogen las coordenadas exactas, se selecciona un acompañante, y se recrea ese momento extraordinario que merece una captura en el tiempo para degustar una botella de esta delicada edición. The Macallan los estudiará, seleccionará uno de ellos y lo hará realidad.

Con este sello magistral se cierran ocho años de la serie Masters of Photography con la que el destilado ha reunido a artistas como Mario Testino o Annie Leibovitz.

La caja incluye como obsequio una foto firmada por Steven Klein, la colección especial de recetas de coctelería de los Roca y el recuerdo, sobre todo, de todos esos instantes eternos al disfrutarla.

Desde el 12 de abril, el corto está expuesto al público en timecaptured.com

También puede verlo aquí